Compañeros de viaje

martes, 21 de febrero de 2012

Dibujo: Corto Maltés

Esta temporada siento cualquier cosa menos simpatía por el género humano, y como ya había pensado en volver a subir todos los dibujos me parece que este es el mejor momento para subir concretamente este.
Un recuerdo importante de unos de los mejores años de vida.

Tener un primo mayor ha sido en varios momentos de mi vida un gran problema; sobre todo si eres chica e hija única como me pasa a mí.  Mi primo mayor no es que por norma tienda a sobreprotegerme, lo hace siempre,  lo malo es que tiene complejo de hermano mayor y me trata como si fuera de cristal.
La verdad es que lo adoro desde que soy una enana, y si ya me podéis decir todos que con 24 añitos no soy una anciana, siempre ha sido más bien mi hermano mayor y siempre ha cuidado de mi aun cuando yo no quería esas atenciones.
Se podría decir de él que es la peor influencia para una chica, creo recordar que la novia que mas le duro fueron 3 semanas hasta ahora, que parece que se me quiere casar. Dios que miedo. Las primeras charlas sobe todo las he tenido con él, y aun a día de hoy.
Pero a veces, solo a veces puedes descubrir tesoros ocultos en las cajas que tira cuando hace limpieza y eso me paso a mí cuando tenia 15 años. Ayudandole a limpiar entre mil risas descubrí unos comics que me llamaron la atención, eran de Corto Maltés  me los quede y la verdad es que me encantaron y aun los conservo a día de hoy.
Un día me aburría mucho de noche, ya no podía ni quería seguir con el libro que estaba leyendo. Lo cambie por lápiz y papel y salio esto...
Un recuerdo de mi adolescencia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Días y más días

Hay días en los que el mundo me parece algo mágico y digno de ver y de vivir, lleno de pasión, amor, amistad...
Otros días me descubro pensando que es una autentica mierda, sobre todo por que nos dedicamos a pensar lo peor de los demás.

Por hoy lo dejo, me voy a comprarme un vestido y unos zapatos nuevos para bajarme los niveles de indignación.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin

A todas las chicas se nos vende desde pequeñas al "Príncipe Azul", ese chico perfecto, educado, cariñoso...
Vamos el parangón de la perfección como persona, pero es que si además nos fiamos de Holywood es guapo, tiene dinero y claro es un gran amante.

Lo que no entiendo aun a mis 24 años (vale, vale soy joven lo sé) es por que mi felicidad ha de estar basada casi por completo en ese romántico ideal.
Ahora que nadie piense que soy insensible, más bien es al contrario.

Pero no creo en los cuentos de hadas, en el príncipe azul, la doncella en apuros y todas estas hermosas figuras de cuento infantil.

Prefiero a una ser imperfecto que me quiera con mis propios defectos como compañero de vida que a un ser que parece sacado de una película.


¡ Feliz San Valentin !

domingo, 5 de febrero de 2012

Un día de lluvia

Fuera de mi cuarto está lloviendo a cántaros.
 
 
 
 
Miro fuera, de pie junto a la ventana que da a la calle, miro como caen las gotas de lluvia desde el cielo sobre la ciudad. Esa lluvia que resbala sobre las luces y todo lo que hay de hermoso en la vida sin lograr formar parte de ella y que solo sirve para terminar torpemente aprisionada en las alcantarillas, simplemente como agua sucia sin más valor o consideración.

Hace tiempo vi una vieja película, "Camino recto", y hay una escena en la que el protagonista anda por una calle abarrotada de gente, pero tanto los coches como los peatones iban hacia atrás.

Así me siento en este momento...

No sé si mi modo de andar es el adecuado, pero si de algo estoy completamente segura de que lo que me rodea y yo no vamos en el mismo sentido.

Y como no podía ser de otra manera, sigue lloviendo...